Maria de la Santisima Trinidad

Acabo de leer un extenso comentario del pasaje de la Anunciación, de muchas paginas, hecho por un pastor bautista. En esta interpretación comenta a través de pasajes bíblicos, el misterio de Cristo, anunciado por el Ángel. Hace una exhaustiva hermeneusis de todas las frases que se refieren a Cristo con cantidad grande de citas bíblicas tanto del Antiguo y del Nuevo Testamento, al igual que con comentarios sobre los personajes del Antiguo Testamento  que prepararon esta venida del Mesías.

Pero asombrosamente, no dice una sola palabra sobre el misterio de Maria. Apenas menciona su nombre 3 veces, y lo único que dice acerca de ella es esto:  “Ella era una jovencita pobre y oscura.” ¡Que ceguera espiritual!    

De acuerdo a la tradición mística católica, de los  grandes santos, en especial San Ignacio de Loyola y Santa Teresa la Anunciacion, es el momento de mas perfecta unión posible de un ser humano con Dios, al que se le revela el misterio Trinitario.

Esta revelación no se produce en el entendimiento de la persona, ni siquiera en su voluntad, porque estas potencias están suspendidas. Se produce esta visión y locución en el mas profundo interior del alma, donde solo Dios puede entrar.

Santa Teresa llama a este fenómeno “Matrimonio Espiritual.”

Esto está muy lejos de aquella caracterización de Maria como una niña simple, oscura, que no está entendiendo nada de lo que pasa.

¿Porque quiso Dios mantener este secreto Trinitario oculto en el corazón de Maria por 30 años esperado hasta el bautismo de Jesús?

Nadie mas lo sabe en Israel, solo Maria. Ella fue el primer ser humano de toda la historia a quien se le reveló que Dios es Padre, es Hijo y es Espiritu Santo.

Una revelación sólo para ella. Ese es su privilegio y su don. Es un tesoro que ella mas tarde tendrá que compartir con la iglesia, que tendrá que transmitir y pasar a las manos de los evangelistas. Y ellos lo pasaran a otras manos santas; y así lo  hará la iglesia a través de los siglos.

Así pues, es Maria la que ayuda a la iglesia a recibir y entender el misterio de Jesús como verdadero Dios y verdadero hombre.

Esta es la inhabitacion de las tres divinas personas dentro de nosotros. Esta presencia en nosotros  se da por la gracia. Y si Maria estaba “llena de gracia,” ella estaba tan llena de Dios, que no había lugar para el pecado ni original, ni personal.

En Maria no solamente su alma se convirtió en templo del Dios vivo, sino también su cuerpo. En ambos casos el templo tiene que ser santo.

➤  Ella es Maria de la Santisima Trinidad.
➤ Ella fue la primera en conocer este misterio central de la fe.
➤  La primera en Saber que Dios tiene un hijo
➤  La primera en conocer su nombre
➤ La primera en ser llenada con el poder del Espíritu Santo
➤  La primera en ser templo de la Santísima Trinidad
➤ La primera en vivir este misterio trinitario en su vida

Catholic World News

Daughters of Charity
WLAE.com
Dorignacs 1
Loyola-Sharpen Ad