Los legisladores necesitan nuestro apoyo en la oración, para las víctimas de las inundaciones


Estamos en necesidad de oraciones en muchos frentes. La Legislatura estatal acaba de terminar una sesión especial, en la que se discutió los problemas presupuestarios del estado, y luego, otro desastre natural en forma de lluvia torrencial, inundó varias zonas de la arquidiócesis.
Sí. Sí, necesitamos seguir orando por nuestros legisladores y por las víctimas de las inundaciones. Visité el Northshore el sábado, y vi de primera mano, las casas inundadas de los residentes y los edificios inundados de la Abadía de San José.
 
Tendremos que tener fe, paciencia y perseverancia para reconstruir. Abad Justin Brown dijo que era la peor inundación en la abadía en casi un siglo. Hubo una inundación que se produjo en la década de 1920, que podo haber sido rival de esta, pero ésta fue peor.
 
Había agua en casi todos los edificios de la abadía, y como todos sabemos de los huracanes, aunque sólo sea un poco de agua en una casa u oficina, puede causar grandes trastornos, debido a que las estructuras tienen que ser limpiadas y saneadas.
Muchas familias en el Northshore quedaron sin hogar. Caridades Católicas respondió inmediatamente. Ellos proveyeron alimentos, suministros y asesoramiento. Me quedé sorprendido por la destrucción y la forma en que tantos hogares se vieron afectados, y cómo muchas personas tuvieron que ser rescatadas.

La gente de nuestra arquidiócesis siempre ha sido muy generosa con el apoyo a los necesitados con sus oraciones y su apoyo financiero y sé, que este será el caso nuevamente para llegar a las víctimas de la inundación.

Algunas parroquias tendrán una segunda colecta, y la Arquidiócesis de Nueva Orleáns recibirá donaciones individuales para ayudar a los necesitados en el, 7887 Walmsley Ave., Nueva Orleans, LA 70125. Por favor, ponga sus donaciones a mi nombre.

Hubo una gran confusión acerca de lo que realmente ocurrió en la sesión especial de la Legislatura, y probablemente, todavía hay una gran cantidad de incógnitas. ¿Cuál es su visión de lo sucedido?
Lo único que sé, es que el dinero asignado para el programa de becas del estado – que permite a los estudiantes de bajos ingresos, que habían sido inscritos en las diferentes en escuelas públicas para asistir a las escuelas Católicas – quedó intacto para el resto de este año académico.

Creo, que es justo decir, que todo lo demás en relación con el presupuesto más allá de este año fiscal está un poco turbio. Conozco a muchos legisladores de nuestra área, y ellos tuvieron un momento muy difícil en la sesión especial. Ahora, el período ordinario de sesiones ha comenzado, y es probable que haya otra sesión especial, después de este período ordinario de sesiones, porque hay muchos problemas financieros en el pleno de la Legislatura para ser tratado.

Toda la Legislatura necesita nuestro apoyo en oración, para que el pleno, se encuentre un espíritu, para trabajar juntos por el bien común. Me gustaría pedir a la gente, que oren por los legisladores, para que puedan hacer frente a estos problemas difíciles con discernimiento sobrio, y que puedan mostrar su disposición a negociar con los demás de buena fe.

También, pido a los Católicos de la Arquidiócesis a permanecer atento en cuanto a lo que la Legislatura está discutiendo. Es fácil mantenerse al día con estas cuestiones, yendo a www.laccb.org, el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Luisiana. De manera que cada uno de nosotros se verá afectado por las decisiones que tomarán los legisladores, nosotros como iglesia, también nos veremos afectados. Por favor, oren por su iluminación y prudencia.

Preguntas para el Arzobispo Aymond pueden enviarse a: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .  

Catholic World News

WLAE.com
Daughters of Charity
Dorignacs 1
Loyola-Sharpen Ad