La tumba vacia

Domingo de Pascua
Marzo 27, 2016
Jn. 20: 1-9

Algun dia todas las tumbas quedaran vacias.


¿Cual es la prueba mas convincente de la Resurrección de Jesús?

¿Cual es la mas profética hoy?

Cuando las mujeres y los discípulos llegaron al lugar donde Jesús había sido enterrado, solo vieron un tumba vacía.

Esa tumba vacía sigue igual hasta el dia de hoy, y es la prueba mas convincente de que Jesús resucitó de entre los muertos.

El primer testigo de la tumba vacía es un ángel. Este ángel se le aparece a María y le revela el misterio de la nueva vida de Jesús. Pero es un nuevo ángel, una nueva María y una nueva vida sobrenatural donde el cuerpo de Jesús ha entrado. Sin embargo, suena un poco como una nueva anunciación.

El ángel es el primer testigo,  y la tumba es la primera prueba de este misterio.

Las mujeres son invitadas a visitar la tumba vacía. El ángel no les dice, “Vengan y vean los restos de Jesús.”

El les dijo, “Vengan y vean el lugar donde lo colocaron. No está aquí.”

La invitación a mirar la tumba vacía se ha convertido es uno de los testimonies mas poderosos de la resurrección de Cristo a lo largo de la historia. Dichosos los que hemos aceptado esta invitación a visitar la tumba vacía del Senor.

Otros testigos
Fueron María Magdalena y Johana y María, la madre de Santiago, y otras mujeres que estaban con ellas, las que contaron estas cosas a los apóstoles. Aunque a ellos, les pareció que eran cuentos fantasiosos y no creyeron.

Cuando hoy vamos a Jerusalén, ya no vemos ángeles anunciándonos la resurrección. No hay tampoco temblores de tierra cuando vamos al Calvario.

Pedro y Juan ya no están en Jerusalén para contarnos la historia de su visita la tumba vacía. Todos esos testigos ya se han ido. Inclusos aquellos enemigos dela resurrección de Cristo también se ha ido.

No ángeles, no testigos, no enemigos, solo la tumba vacía ha permanecido a través de los siglos.

“Entonces, el otro discípulo dice San Juan, que había llegado a la tumba, miró y creyó.” ¿Que vio?

Mucha gente hace línea  para entrar en la tumba después de San Pedro. Ellos van porque han leído lo que nos dice la Escritura, y nosotros vemos, lo que los primeros discípulos vieron: una tumba vacía, en donde Jesús había sido  puesto.

La tocamos, creemos adoramos.

Y esto ha estado sucediendo por mas de dos mil años, y  millones de gentes se ponen en línea para mirar y tocar la tumba vacía de Jesús.

Pero esa es la única tumba que esta vacía. Las tumbas de otra gente famosa, como Mahoma, Buda, Confució, Carlos Marx y otros parecidos, todavía contienen las  cenizas y por lo tanto esas tumbas no están vacías. Nosotros creemos que un dia todas las tumbas del mundo se vaciaran.

Catholic World News

Daughters of Charity
Dorignacs 1
WLAE.com
Loyola-Sharpen Ad