¿Qué ha sucedido con el civismo en la política?


Se ha convertido en un lugar común para que los políticos utilicen palabras despectivas y los insultos, para ganar una elección, en lugar de hablar sobre sus logros y cualidades. ¿Qué ha sucedido con los políticos?

Lo que ha sucedido con la política, desde mi perspectiva, es que los candidatos en las campañas, ya no se ejecutan en el mérito, sus calificaciones, o su capacidad para dirigir, pero lo hacen en las debilidades de la otra persona. Los insultos y los comentarios despectivos, que se dicen entre los candidatos, en mi mente, crean un espíritu maligno entre nosotros.
 
Creo, que la mayoría de nosotros estamos cansados ​​de los insultos y las acusaciones que los candidatos alegan diciéndose el uno al otro. Lo vimos en las recientes elecciones estatales. Es muy claro, que aquí, es donde va la elección presidencial.
 
Incluso, si nosotros como adultos pidiéramos caminar a través de esto, y lo depuramos, mi pregunta es, “¿Qué le estamos enseñando a nuestros niños y jóvenes sobre el respeto a las personas que están en desacuerdo con ellos o sobre el civismo en las elecciones y el espíritu Cristiano?”
 
En mi mente, la política, en muchos aspectos, tiene una falta de cortesía y yo, a veces, me siento avergonzado y apenado por el giro que esto ha tomado. Creo que una de las razones por las que algunas personas buenas y calificados, no funcionan, porque no se ofrecen a sí mismos (como candidato a un cargo político) esto se debe a que, ¿quién querría ponerse en el tajo de insultos o cada pecado en su pasado exponerlos ante los demás? Esto ocurre a nivel municipal, estatal y federal.
 
¿Cuál es la responsabilidad de la iglesia para ayudar a los Católicos elegir un candidato?
En primer lugar, la responsabilidad de la iglesia es hacer lo que estoy haciendo – hablando y diciendo, que esto no es lo que queremos que la política sea. No es de Dios. ¿Hasta dónde nuestra negatividad nos está llevando?
 
La segunda cosa que debemos hacer – es ayudar a las personas a formar su conciencia, para que cuando vayan a la máquina de votación, conozcan las cualidades básicas que están buscando en un candidato.
 
Los obispos de los Estados Unidos sacaron un documento, “Formando la Conciencia para ser ciudadanos Fieles: Una llamada a la responsabilidad política de los Obispos Católicos de los Estados Unidos” que fue recientemente revisado en noviembre de 2015. ¿Qué dice este documento?
En ese documento, dejamos claro que nosotros, como iglesia, no apoyamos o denunciamos a ningún candidato. Ningún clérigo o cualquier persona que trabaja para la iglesia, no debe hacer declaraciones públicas sobre un candidato. Los candidatos no pueden utilizar nuestro púlpito. Los candidatos no pueden hacer campaña en la propiedad de la iglesia. No podemos realizar asambleas para los candidatos, a menos que todos los candidatos a ese cargo estén presentes, y cada uno de ellos tenga la misma oportunidad de presentar su plataforma.

Creo que los Católicos están confundidos sobre la mejor manera de escoger un candidato que represente nuestros valores. ¿Puede resumir los cuatro principios básicos Católicos, que se les pide, para poder evaluar un candidato?
En primer lugar, como una Iglesia Católica en esta arquidiócesis, nosotros no suscribimos guías de votantes. Muy a menudo son inexactas y a veces deshonestas. Un candidato puede decir que sí a un tema en particular, pero podría tener tantos títulos que no pudiera ser considerado. Creemos que las guías de votantes, para nosotros, no se pueden utilizar.

Hay cuatro principios que estamos pidiendo a los Católicos a considerar, en el apoyo a un candidato:
 
La primera cuestión es la vida humana. Esto tiene que ver con el respeto de toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural. No sólo incluye el aborto, sino también la eutanasia, la pena de muerte, y el cuidado de los pobres y los problemas en relación con la biotecnología.
 
La cuestión de la vida humana, también se ocupa del tema de la guerra y si el candidato promoverá la paz en nuestro país, y más allá.
 
La segunda cuestión es la vida familiar. El matrimonio debe ser presentado como un gran regalo de Dios. Un candidato debe estar dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar a una persona a formar una familia que le dé respecto a la familia y a los niños. La vida familiar, también tiene que ver con los salarios. ¿Los salarios que se ofrecen a las personas en sus diversas ocupaciones para mantener a sus familias, y les dan la habilidad de vivir una vida de respeto?
 
El tercero es el tema de la justicia social, que incluye cosas tales como la política de bienestar social, la libertad religiosa, la seguridad social, la atención de salud asequible, compartiendo vivienda y compartir los recursos de nuestra tierra con los pobres, nacional e internacional. Y también, abarca la reforma del sistema de justicia criminal, y acoger al extranjero con el tema de la inmigración. La Iglesia Católica enseña que las personas, en determinadas circunstancias, tienen derecho a salir de su país y encontrar una nueva vida. La justicia social, también se ocupa del respeto al medio ambiente, y usar el medio ambiente de una manera que promueva el respeto por la humanidad.
 
La cuarta es la solidaridad mundial. ¿Qué es lo que el candidato está dispuesto hacer, para fomentar la solidaridad, para la eliminación de la pobreza en el mundo, por la libertad religiosa y los derechos humanos? Debemos preguntar, ¿Cómo la persona va a trabajar con las Naciones Unidas y los organismos internacionales?
 
¿Qué debe hacer un votante si los candidatos no cumplen con todos los cuatro principios?
Lo que una persona debe hacer, es mirar a todos los candidatos, y sus plataformas y los comparamos con los cuatro principios que están defendiendo. Es probable que ninguno de los candidatos cumpla con los cuatro principios por completo. Tenemos que decidir, cuál de ellos guiaría más a nuestro país, de manera que refleje esas cualidades.
 
Preguntas para Arzobispo Aymond pueden enviarse a: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

Catholic World News

WLAE.com
Loyola-Sharpen Ad
Dorignacs 1
Daughters of Charity