#iGiveCatholic es todo acerca de dar, no de comprar


Una importante iniciativa de la arquidiócesis – iGiveCatholic.org – se dará a conocer el martes 1 de diciembre ¿Puede explicar de qué se trata, y por qué es tan importante?
iGiveCatholic.org es una iniciativa muy interesante de la Fundación Católica, y estoy esperando que sea un gran éxito en su primer año. En primer lugar, permítanme ofrecer algunos antecedentes, porque, creo, que le dará una idea de cómo se ha desarrollado esta iniciativa. Todo el mundo sabe que tan agitado se ha convertido incluso, el Día de Acción de Gracias. Solía ser, que el Día de Acción de Gracias estaba reservado exclusivamente para las familias y para dar gracias a Dios por las bendiciones en nuestras vidas. Es un día de fiesta nacional centrado en la virtud de la gratitud.

Hemos visto, cómo este día de fiesta de la gratitud, inexorablemente se ha transformado en los últimos años. En primer lugar, muchas de las grandes cadenas de tiendas decidieron abrir sus puertas para ofrecer las ofertas de compras de Navidad a las 12:01 de la madrugada del viernes, y la loca carrera de la actividad comercial en todo el país, llegó a ser tan frenética, que ese díase apodó el “ Viernes Negro.”

Ha sido tan caótico a veces, que la gente se ha pisoteado hasta la muerte, en su prisa al abrir las puertas de las tiendas para comprar a mitad de precio juguetes de Navidad, los videojuegos o la televisión.

A medida que los años pasaron, algunas tiendas querían distinguirse de la competencia, y empezaron a abrir sus puertas para las compras de Navidad en la noche del Día de Acción de Gracias, adelantando el tiempo de las compras en un día que había sido reservado para las familias
y para Dios.

Luego, por supuesto, los comerciantes en línea no querían perder su parte del pastel, y descubrieron un nicho de marcado que ellos llamaban “Cyber Monday.” Ese es el lunes después del Día de Acción de Gracias, en el cual, durante 24 horas, los productos se ofrecen a la venta en línea a fabulosos descuentos.

Todo se basa en la compra, compra, y más compras.

No estoy seguro de quién era, pero hace unos años, a alguien se le ocurrió una gran idea, la de una alternativa para el Viernes Negro y el Cyber Monday, y fue llamado Giving Tuesday “Dando el Martes.” Se lleva a cabo el primer martes después del Día Acción de Gracias, y no tiene nada que ver con la compra pero con el dar. Se ha convertido en un día dedicado a la filantropía en línea, y me complace informar que “Dando el Martes” ha crecido cada año en un poderoso contrapeso, a lo que a menudo se puede considerar el materi- alismo salvaje.

Este año, por primera vez, más de 100 de las iglesias, escuelas y ministerios de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns participarán por primer vez en el programa Católico de donaciones en línea llamado iGiveCatholic.org. Y estoy muy entusiasmado con la iniciativa.

¿Cuáles son los fundamentos espirituales del día?
En Mateo 25:40, Jesús dijo: “En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de estos más pequeños, que son mis hermanos, lo hicieron con migo.” iGiveCatholic.org nos permitirá a todos hacer una diferencia en conjunto como una familia Católica. Esta es la primera Campaña Católica de Donación en línea en el país. El dar, es una acción gozosa y transformadora en nuestras vidas, que se derrama en toda la comunidad.

Todo lo que tenemos y todo lo que somos son dones de Dios. En vez de agradecimiento, le damos la espalda a Dios. En Mateo 10:8, Jesús dijo: “Den gratuitamente, puesto que recibieron gratuitamente.”

¿Por qué “dar Católico”?
Cada día nuestras iglesias, escuelas y ministerios comparten nuestra fe, y hacen una diferencia en las vidas de innumerables personas. Muchas de esas personas que nunca hemos visto, y tal vez no los conocemos, se cuentan como nuestros hermanos y hermanas. Para nosotros,
como Católicos, la generosidad y la entrega tienen un significado profundo. Como hijos de Dios, dar es la máxima expresión de la misericordia cuando alimentamos al hambriento, vestimos al desnudo, acogemos a los que no tienen techo, y nos preocupamos por los prisioneros. Preservamos nuestra herencia Católica, para que las futuras generaciones, aprendan de la misericordia de nuestros en actos. Esta es una manera extraordinaria, para prepararse para el Año de la Misericordia, que se iniciará para la Iglesia Universal en diciembre 8. Estoy muy agradecido con la Fundación Católica por encabezar esta iniciativa en nuestra arquidiócesis, y les pido a todos, a que consideren acompañarme el 1 de diciembre, ya que al “dar Católicos” es Dando el Martes.

¿Cuál es el desglose de entidades Católicas que van a participar?
Vamos a tener 112 participantes. Que son 45 escuelas, 28 parroquias y 39 ministerios. La expectativa original era que 50 entidades podrían participar, por lo que este es un gran comienzo.

¿Alguna idea de lo que podría recaudar en ese día?
Hemos establecido una meta global de $500,000. La gente puede ir a iGiveCatholic.org y seleccione la parroquia, iglesia o ministerio, a los que quieren hacer una contribución. Es muy fácil, ya que puede seleccionar más de una entidad, que aparecen en la lista. Más allá del
dinero que se planteó recaudar para el ministerio, esta es una oportunidad maravillosa para nosotros al exponer la comunidad en general a la obra maravillosa que estamos haciendo en la arquidiócesis. Por favor, únanse a mí el 1 de diciembre para “dar Católico.” Eso es todo de lo se trata “El Día de Acción de Gracias.”

Preguntas para el Arzobispo Aymond pueden enviarse a: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Catholic World News

#igiveCatholic.org
Why should I give?
WLAE.com
Daughters of Charity
Dorignacs 1
Ray Brandt Infinity: Inspired Performance, Outstanding Service