‘Manténgase con Cristo la Navidad’: un verdadero signo de la temporada


El Comité de Cristo en la Navidad ha elaborado un año récord, erigiendo 59 carteles publicitarios por toda la Arquidiócesis de Nueva Orleáns con el mensaje, “Manténgase con Cristo en la Navidad.” ¿Qué piensa sobre el trabajo del comité?
Hay mucha gente a la que hay que agradecer por este maravilloso mensaje. El comité organiza el proyecto de las carteleras cada año, y llega la ayuda especial de los Caballeros de Colón, y de las Damas Auxiliares Kaycee, la cooperación del Concejo de Clubes de las Escuelas Católicas y varios negocios e individuos unidos para proclamar el simple mensaje: “Manténgase con Cristo en la Navidad.” El Comité de Cristo en la Navidad empezó en 1952, por lo que ha estado yendo fuerte desde hace 62 años. Este es un mensaje que nunca pasa de moda. Es una campaña muy importante de la evangelización en toda la arquidiócesis.
 
Las carteleras traen al instante a la mente lo que debería ser la meta de todo cristiano en la Navidad. Es más que Santa Claus o incluso, que la entrega de regalos. La Navidad, en su esencia, es todo sobre el nacimiento de Jesús. Su nacimiento, nos dice que Dios nos ama, y viene a redimirnos. Con tanto comercialismo, es fácil perder de vista lo que la Navidad es en realidad. El nacimiento de Jesús cambió todo el curso de los acontecimientos humanos. El amor del Padre Dios, se hizo evidente por la Palabra encarnada. Su nacimiento hizo posible la salvación para nosotros.
 
Aplaudo a la comisión por su trabajo. Algunas personas podrían decir que el mensaje no es “políticamente correcto,” pero no estoy de acuerdo. El mensaje no es de ninguna manera un intento de rechazar a otras religiones. Nosotros, como Católicos, tenemos el mayor respeto por las fiestas y celebraciones de otras religiones.

Reconocemos y oramos por ellos en sus días religiosos importantes. Especialmente, desde el Concilio Vaticano II, la Iglesia Católica ha promovido la importancia de estar en el diálogo y en unidad con otras religiones e iglesias cristianas de igual manera con otras religiones. Hace apenas unas semanas, la arquidiócesis organizó un servicio de oración inter-religiosa, por la paz en nuestra comunidad. Esa es una clara indicación de que tratamos de llegar a otras religiones. El mensaje “Manténgase con Cristo en la Navidad” dice quiénes somos, y el significado de la Navidad.
 
Estoy seguro que ha visto los carteles que han colocado los ateos en algunas ciudades, que tienen una imagen de una niña escribiendo una carta a Santa Claus. La carta dice: “Querido Santa, todo lo que quiero para Navidad es no ir a la iglesia. Soy demasiado viejo para los cuentos de hadas.”
La mayoría de las encuestas recientes muestran que el número de ateos está creciendo. Los ateos tienen el derecho constitucional a la libre expresión, y tienen el derecho de poner carteles. En mi propio corazón, me hace sentir muy triste porque, obviamente, yo creo en Dios, en la Trinidad y en el hecho de que Dios envió a su Hijo a habitar entre nosotros y a salvarnos. Supongo que ellos piensan que es triste por nuestra parte, porque creemos en lo que hacemos, pero es difícil para mí entender su postura. No obstante, estoy abierto a escuchar acerca de su postura y a dialogar con ellos. El diálogo es la raíz de la curación de todas las diferencias.
 
¿Cuáles son sus momentos “carteleras” para la Navidad?
Puse esto en mi página de Facebook el otro día. Tuvimos “el Viernes Negro,” “Poco Negocio el Sábado” y un “Lunes Cibernético.” Estoy proponiendo que tengamos el domingo espiritual, con el fin de que no solo nos ayude a prepararnos para celebrar dignamente el nacimiento de Cristo, sino también, para ver a Cristo en nuestra vida diaria – todos los días. Tenemos que estar preparados para cuando Él llegue al final del los tiempo, para mirar nuestras vidas con amor y misericordia, y esperamos que nos invite al nuevo reino.
 
Algunos dicen, “felices fiestas” es más políticamente correcto, y no ofende a nadie. No debemos avergonzarnos de lo que somos, y en quien creemos - Feliz Navidad. Que usted, y su familia tengan una Navidad muy bendecida.
 
Preguntas para el Arzobispo Aymond, pueden enviarse al Clarion a: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

Catholic World News

Loyola
Daughters of Charity
Dorignacs 1
Wlae