Examen de película reciente por Catholic press

NUEVA YORK (CNS) – Las siguientes son cápsulas de filmes reseñados recientemente por Catholic News Service.

“The Boxtrolls” (Focus)
 La novela infantil de Alan Snow “Here Be Monsters!” del 2005 se convierte en una encantadoramente extraña fábula sobre ricos y pobres y cosas que tropiezan en la noche en esta adaptación animada tridimensional dirigida por Graham Annable y Anthony Stacchi. Una pintoresca villa obsesionada por el queso y la clase es aterrorizada por los “monstruos” que viven debajo de las calles. El alcalde (voz de Jared Harris) acepta una oferta de un exterminador malvado (voz de Ben Kingsley) para eliminar a los seres. La hija del alcalde (voz de Elle Fanning) descubre que ellos en realidad son criaturas dulces y benévolas que valoran la familia, la honestidad y la lealtad. Ella une fuerzas con un niño (voz de Isaac Hempstead Wright), criado bajo tierra por las criaturas, para revelar la verdad. El tono general de la película es oscuro y aterrador, lo cual podría ser inadecuado para niños pequeños. Momentos atemorizantes, breve “desnudez” trasera y algo de humor de letrina. La clasificación de Catholic News Service es A-II – adultos y adolescentes. La clasificación de la Asociación Cinematográfica de América es PG – guía de padres sugerida. Parte del material podría ser inapropiado para niños.

“The Song” (City on a Hill/Samuel Goldwyn)
 El Cantar de los Cantares del Antiguo Testamento es la inspiración para esta parábola moderna escrita y dirigida por Richard Ramsey sobre el amor, el matrimonio y permanecer abiertos y fieles al plan de Dios. Un cantautor (Alan Powell) está buscando su gran oportunidad e intentando escaparse de la larga sombra de su famoso padre músico (Aaron Benward). Su amor por su futura esposa (Ali Faulkner) inspira la canción del título de la película. Esta se convierte en un éxito repentino y una gira de conciertos por todo el mundo es coordinada. El matrimonio de la joven pareja es retado por la fama, la separación y la tentación, especialmente en la forma de una nueva miembro de la banda (Caitlin Nicol-Thomas). Hollywood puede aprender una lección de una película entretenida que es abiertamente, y felizmente, cristiana en su perspectiva y dispuesta a recordarle a los espectadores sobre el perdón y la redención, así como la sacralidad del amor conyugal. Situaciones adúlteras, suicidio y uso de drogas. La clasificación de Catholic News Service es A-III – adultos. La clasificación de la Asociación Cinematográfica de América es PG-13 – padres advertidos fuertemente. Parte del material podría ser inapropiado para niños menores de 13 años de edad.

“Ida” (2014)
 Escuetamente hermosa obra maestra minimalista ambientada en 1962 que hábilmente navega por dos horribles épocas en la historia polaca. En la víspera de tomar sus votos, a una novicia de 18 años de edad (Agata Trzebuchowska) que ha vivido en su convento desde que fue dejada allí cuando era bebé, su madre superiora (Halina Skoczynska) le instruye visitar a su única parienta viva, una tía (Agata Kulesza) que nunca ha conocido. Esta huraña y fuerte bebedora atea, exprocuradora del estado estalinista, le informa bruscamente a la niña que ella nació judía y que sus padres murieron en el Holocausto. Para ayudarle a enterarse de más, los dos salen en un viaje por carretera durante el cual el director y coescritor Pawel Pawlikowski explora sutilmente una gama de contradicciones religiosas e históricas. Subtítulos. Actividad sexual no marital implícita, suicidio, lenguaje craso pasajero. La clasificación de Catholic News Service es A-III – adultos. La clasificación de la Asociación Cinematográfica de América es PG-13 – padres advertidos fuertemente. Parte del material podría ser inapropiado para niños menores de 13 años de edad. (Music Box Films; también disponible en Blu-ray)

Catholic World News

Clarion Herald Trip
Jesuit