mpresionante concurrencia, en la primera sesión del Sínodo


La arquidiócesis celebró su primera reunión consultiva para el Noveno Sínodo General, el 28 de mayo, y usted está muy satisfecho con los resultados. A pesar del mal tiempo, más de 200 personas se reunieron en St. Margaret Mary en Slidell para ofrecer sus ideas sobre la iglesia local.
Estaba sobrecogido. Sabemos estadísticamente de las Diócesis alrededor del país, que este tipo de reuniones suelen atraer entre 30 y 250 personas. No quería estar preparado para ninguno de esos números. Luego, en el camino hacia Slidell, llovía tanto en el puente de la I-10, que no podía ver el coche delante de mí. Ahí fue cuando pensé en mis adentros, ¡Tendría que mirar en el espejo, para asegurarme de que hay al menos dos personas en la reunión!

Pero como el flujo de personas siguió entrando en la habitación, tuvimos más de 230 personas. Es una señal para mí, que la Iglesia Católica está viva y bien en la Arquidiócesis de Nueva Orleáns. Es un signo para mí que las personas están activas, y aman su fe, y ellos aprecian su iglesia.

También quieren que seamos una iglesia mejor. Hubo muchas palabras de afirmación – indicando las formas en que estamos haciendo las cosas bien – pero la gente fue muy honesta, transparente y muy perspicaz en sugerir cosas que podría, y debería hacerlas mejo, y luego, algunas cosas que no estamos haciendo.

Todavía es demasiado temprano, para hacer alguna hipótesis. Tenemos que asimilar la retroalimentación que recibimos de todas las 17 sesiones consultivas durante los próximos meses. Pero hubo, cuatro o cinco temas en la primera sesión que comenzaban a escalar, y tenemos que pensar en esas cosas, y orar por ellas y entrar en discusión. No quiero saltar a ninguna conclusión, porque esta era sólo la primera sesión, y tenemos más de 16. Pero lo que la noche me dijo es que la gente ama a Jesucristo, ama a la iglesia, y quieren estar activos. Hablaron con gran visión y gran respeto. Las personas sugirieron algunas maneras maravillosas, en el cual podemos crecer como discípulos de Jesús, y hacernos una iglesia más fuerte.

Los participantes hicieron grupos de 8 a 10 personas, y tenían a una persona por grupo para informar a toda la asamblea. ¿Qué pensó del proceso que se utilizó para obtener la retroalimentación?
El proceso, definitivamente, lo hace muy fácil, para que todos puedan participar, aunque podría ser que haya alguien introvertido o que no le guste hablar. Nadie debe temer a venir y compartir sus pensamientos, e incluso, si los pensamientos simplemente están escritos en un papel. Se escuchará la voz de cada persona.

Además de los comentarios hablados, se compilarán los comentarios escritos por el personal del Instituto de Liderazgo Católico en Filadelfia, es el grupo coordinador que nos está ayudando con el proceso del Sínodo. Una persona nunca debe pensar que su voz no será escuchada.
Además, los correos electrónicos y cartas que he recibido de la gente y los comentarios que se han publicado en el sitio web de la arquidiócesis, serán compilados por el Instituto de Liderazgo Católico.

¿Cuáles son las tres preguntas que le está haciendo a la gente a considerar?
1. ¿Qué estamos haciendo bien en la Arquidiócesis de Nueva Orleáns que te ayude a crecer en tu fe y tu relación con el Señor?

2. Cuando piensas en la arquidiócesis y los ministerios que proporcionamos, ¿Cuáles son las dos áreas de enfoque que podríamos mejorar, que usted recomendaría para los próximos años, y cómo podríamos lograr esto?

3. Con respecto a tus sueños y aspiraciones, ¿Cuál podría ser el llamado que Dios nos hace como la iglesia local para los próximos dos a tres años? Esto puede incluir un área “nueva” que la arquidiócesis podría no estar abordando actualmente. Sea específico.

¿Si la gente no puede asistir a las sesiones del Sínodo cómo pueden enviar un correo electrónico o escribirle?
La dirección del correo electrónico es: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. . La dirección postal es: Department of Religious, Archdiocese of New Orleans, 7887 Walmsley Ave. New Orleans, LA 70125.

Preguntas para el Arzobispo Aymond pueden enviarse a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

Catholic World News

Clarion Herald Trip
Dorignacs 1
Wlae
Catholic Life Insurance
Daughters of Charity
Jesuit
Catholic Journeys