La labor de obispos de Estados Unidos en Atlanta

aymond    A continuación se describe mi breve resumen de la reunión de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en Atlanta, 13-15 de junio.
    1. El nuncio papal, el Arzobispo Carlo Viganò, se unió a nosotros para la reunión y extendió los saludos del Papa Benedicto XVI. También expresó su preocupación por la libertad religiosa en los Estados Unidos y aprecia la voz de los obispos sobre este tema. Aprecia la “Quincena por la Libertad” y va a participar en esta celebración. Enfatizó, que como Iglesia, tenemos que hablar con una sola voz, sobre esto y todos los asuntos pastorales.
    El nuncio afirmó el regalo de la tecnología, pero recordó que estemos verdaderamente disponibles para nuestro pueblo y para responder a sus necesidades en un plazo razonable y en forma personal.
    2. Recibimos un informe de la Junta Nacional de Revisión para la Protección de los Jóvenes. El informe aborda tres áreas:
     a.)  La educación de clérigos y laicos y la importancia de un entorno seguro.
     b.) Recomendaciones específicas para seminaristas y sacerdotes, para prevenir situaciones que podrían permitir abusos.
    c.) Continua rendición de cuentas mediante auditorías diocesanas y la aplicación de la “Carta para la Protección de los Niños y Jóvenes.”
    También hemos escuchado un informe sobre lo que se ha hecho durante los últimos 10 años, en la aplicación de la carta y en la protección de los niños.
    3. Los obispos apoyaron una propuesta para redactar un documento titulado “Reflexiones Católicas, sobre el Trabajo, Pobreza y una Economía Quebrada.” Será un breve mensaje pastoral, abordar los problemas de justicia social hoy en los Estados Unidos. Una vez redactado, debe ser aprobado por el consejo de obispos.
    4. La nueva Directora de Catholic Relief Services (CRS, por sus siglas en inglés), la Dra. Carolyn Woo, hizo una breve reseña de la labor de CRS en 100 países hoy en día.
    5. El “Comité de la Evangelización y Catequesis,” dio una presentación del Año de la Fe y discutió el Sínodo que se celebrará en Roma en octubre de 2012. La tarea de evangelización es despertar la fe en quienes no conocen a Jesús y a invitar a aquellos que lo conocen, a una relación más profunda con Cristo y una vida más plena de discipulado. Consulte el sitio Web USCCB (usccb.org) para obtener más información.
    6. Pasamos varias horas escuchando ponencias sobre la libertad religiosa y debatiendo este asunto tan importante que enfrentamos hoy en los Estados Unidos. También tuvimos oradores sobre la libertad religiosa internacional.
    7. Hemos recibido un informe sobre la labor de defender el sentido tradicional del matrimonio como es enseñado por la Iglesia. Existen varios materiales de catequesis que estarán disponibles en otoño, sobre el matrimonio y la vida familiar, que nos ayudará en la enseñanza de la importancia del sacramento del matrimonio.
    8. El Comité de Comunicaciones de los obispos continúa investigando las formas en que la USCCB puede utilizar los medios de comunicación social para la labor de la Iglesia y cómo puede utilizarse para la “nueva evangelización.” Tenemos mucho que hacer por nuestra parte, en este sentido.
    9. Los obispos examinan el Plan Estratégico de USCCB para 2013-2016. El tema es “La Nueva Evangelización” e incluye las siguientes prioridades:
    La formación de la Fe y la práctica Sacramental; Vida y la Dignidad de la Persona Humana; Libertad Religiosa; Fortalecer el Matrimonio y las Familias.
    Gracias a todos aquellos que apoyan el Ministerio de los obispos y recordar la labor de la USCCB en sus oraciones.
    No se olvide de participar en la Quincena por la Libertad, desde el 21 de junio al 4 de julio. A través de la oración y la discusión con los demás podemos ser una voz para proteger la Libertad Religiosa, para que se mantenga como un precioso regalo en los Estados Unidos.
    Pueden enviar sus preguntas al Arzobispo Aymond a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .